EL ERIZO BATIMAILO
solo cuando interactuamos con un bichiño así, nos damos cuenta de lo inocentes y delicadas que pueden llegar a ser muchas especies animales.
Batimailo es un erizo que vive en un parque público (no diré dónde y borraré comentarios si alguien lo indica). Ha sobrevivido a un macroconcierto, una fiesta e infinidad de botellones nocturnos. A pesar de trasladarlo a un lugar más apartado, volvió de nuevo al cabo de unos días; lo que me indica claramente que está a gusto en ese parque y me sorprende enormemente que su frágil existencia lo haya llevado tan lejos. Recordemos que su mayor defensa, es hacerse una bola ––sin más–– algo que poco evitará el aplastamiento por un coche o cualquier acto sádico/vandálico llevado a cabo por un “homo sapiens”.
Después de reflexionar mucho en cómo ha podido sobrevivir tantos días en semejante hábitat, he llegado a la conclusión de que tenemos una generación de jóvenes muy sensibilizados con la naturaleza, basurillas sí, pero sensibilizados con la vida animal. Tengo una tremenda ilusión de que esto se contagie de forma vírica, a la vez que los verdugos antisociales de la vieja escuela empiecen a extinguirse. Porque cuantas más noticias leo sobre nuestra especie, más quiero a Batimailo.