un día con Lorraine Massey

      Para quien todavía no lo sepa, Lorraine Massey es la creadora del Método Curly Girl. 
Me enteré por la Curly Flor ; Maria José había organizado, con su buen hacer y simpatía, un evento en Jerez de la Frontera donde Lorraine Massey vendría a dar una charla y una formación exclusiva para profesionales
     
       Sin dudarlo, hasta allí me fui.

       Una fina gabardina a juego con sus zapatillas deportivas rosas combinada con una americana amarilla y unos juveniles tejanos, me hicieron presagiar que estaba ante una gran personalidad. De esas personas que se saltan las reglas establecidas para (de)mostrarte que éstas solo sirven para lastrar tu creatividad y crecimiento. Encantadoramente excéntrica pero sin artificios, accesible en todo momento y perfeccionista hasta límites insospechados, Lorraine es una enamorada del rizo. Capaz de irlos depositando con una delicadeza casi mística en el suelo a medida que los va cortando. Seleccionando los mechones y caracolillos más bonitos como un tesoro para confeccionarse sus propios bolsos, dibujar retratos de pelo o, simplemente, guardarlos en su colección particular. 
Lorraine Massey sorprendida con mi rizo "no natural"
         Cortando a sus modelos de pié, me pareció verla levitar porque en ningún momento pisó ni un solo pelo de los que había depositado en el suelo. Utilizando las tijeras de una forma casi escultórica que respeta la veta del mármol, en este caso del rizo, me hizo recordar a aquel Eduardo Manos Tijeras pero sin prisas, sin vacíos espectáculos; tomándose su tiempo, daba tanta importancia al corte como al mechón cortado. Tanto es así, que con los restos de puntas que nosotr@s tiramos, ella dibuja corazones de rizos en el suelo.

LORRAINE MASSEY dibujado un corazón
con mechones de cabello rizado.
Lorraine Massey con su retrato


         Acostumbrada a otro tipo de eventos de peluquería donde los egos y likes parecen tener más protagonismo que la verdadera profesión, compañerismo y afán por aprender o enseñar, regreso con la sensación de haber quedado con un grupo de buenas amigas–sobre todo Conchi de Granada y Susana de Gijón– y, aunque algunas viajaron desde distintos países, todas nos hemos entendido en el idioma universal que es el cabello rizado gracias a una embajadora excepcional, Lorraine Massey. 
       No pude contenerme y LOGHATTI Peluqueros también quiso obsequiar a Lorraine Massey con un retrato a aerógrafo sobre lienzo.

      




  

Vengo extasiada, con unas ganas tremendas de poner en práctica su MÉTODO DE CORTE CURLY GIRL.

Lola García (LOGHATTI Peluqueros) 

Entradas populares