Cuidados del cabello en verano
El verano es sin duda, para la gran mayoría, nuestra estación preferida; los días son largos, cálidos y soleados, de ropa ligera y pieles bronceadas, vacaciones playeras o serranas… y esos piscolabis en alguna terracita a la orilla del mar…
Largas sesiones de Sol, salitre o el cloro de piscinas, no son los mejores aliados para el cabello y conviene tenerlo presente. De la misma forma que nos hemos ido concienciando para proteger nuestra piel, conviene tomar ciertas medidas de protección con nuestro cabello:
Protege tu pelo y cuero cabelludo del Sol:
Los dañinos rayos UV reducen la flexibilidad de la cutícula y hacen que pierda melanina, dejando un cabello más sensible y quebradizo. Las largas exposiciones al Sol de nuestro cuero cabelludo, pueden inducir efluvio o caída telógena. Existen protectores solares para el cabello y también puedes protegerlo con sombreros, gorras o pañueletas. Otra solución improvisada, puede ser hacerte algún tipo de recogido para evitar en lo posible que el Sol dañe nuestro cuero cabelludo. Huye de los peinados con raya o trenzas de raíz por este mismo motivo; dejan el sensible cuero cabelludo expuesto a la radiación.
Frente al salitre y cloro, hidrata tu pelo:
El salitre que contiene el agua de mar, nos deja unos hermosos rizos; la sal, cristaliza en la fibra capilar y la torna rígida marcando el rizo, pero con el inconveniente que el cabello se vuelve más quebradizo, con puntas abiertas y alteraciones en la coloración.
El cloro de las piscinas modifica el PH del cabello volviéndolo más seco y alterando el color y tonalidad, sobre todo en cabellos decolorados volviéndolos más verdosos. Es recomendable tratar nuestro cabello con macarillas después de darnos un chapuzón y solo retirarlo en la ducha, una vez finalizada la jornada.
Corte de puntas:
Sí, un corte de puntas siempre es una victoria; nos ayuda a sanear y combatir la sequedad, de la misma forma que fortalece la fibra capilar.
Tratamientos de recuperación y restauración capilar:
Aún siguiendo todos los cuidados anteriores, es recomendable complementarlos con algún tratamiento profesional.
En LOGHATTI Peluqueros, hemos desarrollado nuestro servicio STO (Super Tratamiento Olaplex):
Un tratamiento con el que logramos una reparación profunda y permanente del cabello, que ayudará a tu pelo a protegerse o recomponerse de los “excesos” veraniegos. Ilustramos este artículo con fotografías del antes y después del STO Super Tratamiento Olaplex, que creemos que hablan por sí solas.