Antiguas Culturas Curly

El cabello rizado ha sido apreciado y estilizado a lo largo de la historia en diferentes culturas, siendo las Antiguas Culturas de Grecia y Roma las más conocidas; quizás por su legado arqueológico de infinidad de estatuas y esculturas Curly, que nos han dejado grabado en nuestras retinas sus tirabuzones y caracolillos esculpidos en mármol. Imposible imaginarse un dios o diosa de la mitología Griega sin su cabellera rizada.

Curly en la Antigua Grecia y Roma.

Y es que en la antigua Grecia y Roma, los rizos eran considerados atractivos y deseados tanto por hombres como mujeres. Las mujeres griegas y romanas solían utilizar rulos de metal o utilizar técnicas de trenzado retorcido para lograr rizos en su cabello. Utilizaban aceites y lociones para mantener el cabello suave y definido. Además, las pelucas eran muy populares y se fabricaban con cabello natural rizado.

Curly en el Antiguo Egipto: 

En el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres llevaban el cabello rizado. Los egipcios tenían una fascinación por el cabello y consideraban los rizos como un símbolo de belleza y estatus. Utilizaban diferentes técnicas para rizar el cabello, como trenzarlo mientras aún estaba mojado y luego deshacer las trenzas cuando se secaba para obtener rizos sueltos. También utilizaban pelucas y extensiones para lograr diferentes estilos de peinado, incluyendo rizos elaborados.

Curly en el Antiguo Oriente Medio: 

En las culturas del antiguo Medio Oriente, como la mesopotámica y la persa, el cabello rizado también era valorado. Las mujeres a menudo lucían peinados elaborados con rizos sueltos y ondas. Utilizaban peines y cepillos especiales para dar forma a los rizos y aplicaban aceites y perfumes para mantener el cabello con un aspecto saludable y brillante.

¿Curly en la Antigua China?: 

En la antigua China, el cabello rizado no era tan común como en otras culturas. Las mujeres chinas tenían principalmente cabello liso y largo, ya que se consideraba un regalo de los padres y cortar el cabello era visto como una ofensa contra la familia. Preferían los peinados con trenzas y moños elaborados con uno o más complementos. Sin embargo, en algunas dinastías, como la dinastía Tang, se volvieron populares los peinados ondulados y ondas sueltas, que se lograban utilizando técnicas de trenzado y calentando el cabello con hierros calientes.

 

Entradas populares